Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cosas de niños de más de 30 y requisitos para la Medalla Pies Tiernos

Soy una cría, una cría de 34. No puedo evitar emocionarme y a la vez sentir envidia con según qué cosas de los niños, la forma en que se llenan de ilusión y motivación.... yo funciono un poco así, y me encanta el juego.
Por ese motivo, he decidido hacer un pequeño juego imaginario.
Cuando era pequeña era super fanísima de "Los Jóvenes Castores" ¿los recuerdas?



Recuerdo que en uno de los tebeos que tenía, hacían una cortina con la seda de una telaraña. En mi mente de 8 años pensé que era lógico y que eso se podía hacer. A la vez me enamoraba de esos tres patos tan ingeniosos.
Hace un par de años, encontré en ebay la enciclopedia completa de los Jóvenes Castores, la compré, me fascinó el montón de cosas que se pueden hacer! Y es para niños!! Y yo con 32 años entonces no había hecho ni una décima parte de todas ellas!! Qué genial sería salir a la naturaleza así, comprenderla, y a la vez aprehenderla.
Así pues los jóvenes castores han sido toda una inspiración.
Luego conseguí antiguos libros de Boy Scouts de principios del siglo XX... y cuando decidí
abrir El Club de los Pies Descalzos comprendí que NECESITABA integrar el sistema de medallas cuando consigues objetivos.


En los Scouts, hay niveles, cuando aprendes a hacer según qué cosas vas ascendiendo de nivel y recibes una medalla distintiva de ese nivel. No me extenderé mucho en esto, sólo comentaré que el nivel inicial es llamado PIES TIERNOS. Quedaros con esto porque retomaré este tema en un momento.

Aparte de las medallas de ascenso de nivel, hay muchas mas medallas: de agricultura, arte, carpintería, primeros auxilios.... hay muchos muchos campos.
Para conseguir por ejemplo la medalla de astronomía tienes que haber realizado 3 labores: 1- tener conocimiento general del movimiento de las estrellas, 2-Distinguir 6 conselaciones importantes y la Estrella Polar y 3- tener conocimiento general de la posición y movimientos de la Tierra, el Sol, la Luna.... conocer los eclipses, meteoros, cómetas y planetas.
Una vez tienes todo ese conocimiento obtienes la medalla en astronomía.

Las medallas son bordadas y solían prenderse del uniforme. Por supuesto yo no tengo uniforme pero qué demonios cogeré un jersey para ese fin y allí pienso coser todas las medallas que consiga!

Y de donde vas a  sacar las medallas alma de cántaro?, me dirás. Pues como buena mujer de recursos pienso bordarla yo, aunque me quede fatal!

En fin corazones, volviendo a lo que os comentaba antes y sin irme hacia el futuro comencemos por la base.

LOS PIES TIERNOS

LOS PIES TIERNOS es el primer nivel, una vez conseguido este reto conseguimos la primera medalla, ya seremos autosuficientes de nivel PIES TIERNOS, Una vez tengamos esta medalla, ya podremos conseguir muchas otras a nuestra elección,
Para mí misma (y otras personas que estén mal de la chaveta como yo y quieran unirse a esta aventura) me he impuesto lo siguiente para conseguir tatataaaaaaaaaa la medalla de este nivel (importante: he cambiado muchas cosas originales de los scouts, por ser demasiado americanas, patrióticas y desfasadas y he añadido muchas otras más prácticas para nuestros días

REQUISITOS PARA LA MEDALLA NIVEL PIES TIERNOS

1- Realizar 4 de estos tipos de nudo: SQUARE OF REEF, SHEET BEND, BOWLINE, DE MARINERO, SHEEPSHANK, HALTER, CLOVE HITCH o DOS MEDIOS NUDOS
(ya traduciré cuando toque el tema, pero ya os podéis hacer una idea de que va a tratar la siguiente entrada de este blog no? efestiviwonder: los nudos

2 HORNEAR PAN Y APRENDER LA RECETA DE MEMORIA

3 PREPARAR UNA INFUSIÓN, UN EXTRACTO Y UNA TINTURA DE ROMERO.

4 HACER UNA VELA CON RESTOS DE CERA.

5- 50 ABDOMINALES DIARIOS HASTA CONSEGUIR LA MEDALLA

6- CAMINAR 10 KMS A LA SEMANA HASTA CONSEGUIR LA MEDALLA


Nota: la medalla de los pies tiernos original no me gusta para los Pies Descalzos, porque sale la bandera de estados unidos y bueno, es un poco difícil identificarnos. Así pues habremos de echar ingenio al tema y diseñarla porque estoy segura de que en nada adornará nuestro jersey de medallas!
O no?

Mañana o pasado ya empezaré con todo el tema práctico porque la introducción me ha parecido infinita.

Abrazos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario